Cauquenes - Chile
web@adforst.cl
INCENDIOS FORESTALES: CAPACITACIÓN PARA BOMBEROS
Inicio » incendios forestales  »  INCENDIOS FORESTALES: CAPACITACIÓN PARA BOMBEROS

La 3° Compañía de Bomberos de Cauquenes realizó capacitación en predio de administración de Adforst. 

El pasado 14 de julio, se llevó a cabo en el Predio San Francisco de Bosques León, administrado por Adforst, la capacitación sobre “Control y Combate de Incendios Forestales” para la 3° Compañía de Bomberos de Cauquenes. Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado en mayo de 2023 entre CORMA y Bomberos de Chile. El objetivo principal es proporcionar al personal de Bomberos las herramientas necesarias para combatir los incendios forestales, reforzar la respuesta y mejorar las medidas de protección frente a los desafíos asociados con este tipo de eventos.

Adforst, al brindar acceso al predio forestal San Francisco, permite que el cuerpo de Bomberos se capacite en un entorno real, acercándolos al gran desafío que implica trabajar en una zona forestal. Durante la capacitación, los voluntarios aprendieron técnicas y tácticas para abordar incendios forestales y su combate, así como para comprender mejor el comportamiento del fuego en terreno y cómo factores como el combustible, la topografía y el clima influyen en su desarrollo. 

Esto nos permitirá entregar un trabajo de calidad a nuestra comunidad.
- Capitán de la 3° Compañía de Bomberos de Cauquenes, Sr. Manuel Minchel Manríquez. 

El Sr. Manuel Minchel Manríquez, Capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, mediante una carta expresó sus agradecimientos:  "A nombre de toda la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Cauquenes, expresar nuestro más sincero agradecimiento por brindarnos acceso a su predio forestal para la capacitación de nuestros bomberos. Su apoyo en esta instancia de aprendizaje ha sido fundamental para que podamos capacitarnos en un entorno real y acercarnos al gran desafío que es el trabajo en una zona forestal. Esto nos permitirá entregar un trabajo de calidad a nuestra comunidad".

Dadas las condiciones climáticas cambiantes, es esencial abordar los desafíos específicos que puedan surgir. La adaptación constante y una respuesta efectiva en caso de emergencia son fundamentales. Adforst está comprometido con el combate y la protección de los incendios rurales y forestales. Trabajando juntos, sin duda, podremos hacerlo mucho mejor para velar por la seguridad de las personas, la naturaleza y nuestros bosques