Cauquenes - Chile
web@adforst.cl
ADFORST – FSC® Chile
Inicio » FSC  »  ADFORST – FSC® Chile
ADFORST ofrece a sus clientes servicios especializados en la gestión de plantaciones forestales en Chile, y ha gestionado para sus clientes la Certificación FSC®

ADFORST promueve la certificación de sus clientes con FSC® Chile

Con el objetivo de seguir impulsando una estrategia de sostenibilidad y ser un protagonista activo contra el cambio climático, ADFORST ofrece a sus clientes servicios especializados en la gestión de plantaciones forestales en Chile, y ha gestionado para sus clientes la Certificación FSC® que establece un estándar global de manejo forestal asegurando que los bosques que administra cuenten con procesos sostenibles de manejo forestal.

arbol

¿Qué significan las siglas FSC? 

FSC®: Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal es una organización internacional independiente y sin ánimo de lucro comprometida con la gestión forestal sostenible. FSC® está compuesta por una membresía de más de 600 organizaciones y personas de los distintos ámbitos del sector forestal, entre ellas: organizaciones ambientales, sociales, empresas forestales y comercializadoras de productos del rubro, etc., provenientes de 79 países diferentes.

Actualmente, FSC® opera a través de Oficinas Nacionales, Puntos Focales y Representantes Nacionales, que son las entidades encargadas en cada país de elaborar los estándares de acuerdo a la realidad local, que deben ser elaborados teniendo como marco los 10 Principios y 56 Criterios del FSC®.  

La Oficina Nacional del Forest Stewardships Council en nuestro país fue reconocida como Iniciativa Nacional desde el año 2005 y desde el 2010 como una Oficina Nacional. Su objetivo es promover un manejo forestal que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques de todo el mundo

Los beneficios de elegir esta certificación son muchos, pero estos son los que consideramos más importantes:
  • Contribuir a los esfuerzos internacionales de conservación de la diversidad biológica y sus valores: recursos de agua, suelos, paisajes, ecosistemas únicos y frágiles.
  • Potenciar los esfuerzos por mantener las funciones ecológicas, la integridad de los bosques y su productividad. Contribuir a la protección de especies con problemas de conservación y sus hábitats.
  • Además de promover la gestión forestal responsable, respeta los derechos de trabajadores y de las comunidades, impulsando el desarrollo económico y social local con perspectivas de largo plazo.
Su objetivo es promover un manejo forestal que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

Buscamos de manera seria y comprometida equilibrar las necesidades de la empresa y las de nuestros colaboradores con las necesidades ambientales y sociales del entorno. Es allí donde surge la imperiosa necesidad del manejo responsable y eficiente de los recursos naturales, el cuidado integral por la salud y seguridad ocupacional de quienes trabajan para la empresa, y nuestra contribución activa al desarrollo de las comunidades en las cuales desarrollamos nuestro trabajo. 

En ADFORST (Administradora de bosques) promovemos entre nuestros clientes la certificación FSC®, porque tenemos la convicción de que este tipo de iniciativas nos permitirá avanzar hacia un futuro más sostenible.